Convierte tu cuerpo en el mejor aliado de tu mente


Fragmento de entrevista realizada a José Antonio Cao, profesor certificado de Yoga - Método  Iyengar. Jordys González  (JG) – José, tengo una duda. En la programación neurolingüística, yo creo que en todo esto, siempre una cosa va atada a la otra, se dice que o bien… puedes cambiar tu fisonomía con tu mente, o puedes cambiar incluso tus pensamientos con tu fisonomía.


En el yoga también se trata de esto, ¿no? que una cosa conecta, con la otra perfectamente. José Antonio Cao - Sí, un maestro prominente del yoga que es Prasant Iyengar, hijo del maestro Iyengar, escribió una vez que: “Las ásanas, como ejercicio de yoga, son arquetipos iconográficos de la conciencia del ser humano”. Cultiva una Mentalidad Positiva a través de la Meditación.

Cuando uno adopta una postura, la está adoptando desde el núcleo de su ser, hasta su piel, que es lo que te decía antes, en la primera pregunta. Prácticamente, no queda nada fuera del ejercicio. Si el cuerpo físico adopta una figura, está sugiriendo a su psiquis que adopte un comportamiento, y está diciéndole a sus pensamientos que fluyan de una determinada forma.

Luego el movimiento físico, el movimiento energético, el movimiento mental, se alinean de cierta manera, entonces, uno induce la estabilidad de la psiquis a través de la estabilidad del cuerpoY como la mayoría de los practicantes que comienzan solamente perciben algo en concreto a nivel físico, de la piel directamente, pues es esa la herramienta que se emplea. 

Pero no significa que con esa herramienta estemos limitándonos sólo a esa capa, esa herramienta es capaz de influir en todas las demás, aunque al principio no se enteren…. pero está pasando. Por eso los cambios de carácter profundos, a largo plazo, se están gestando desde la primera vez que el practicante adopta una postura de yoga, bien hecha… Ese es el resultado.


Convierte tu cuerpo en el mejor aliado de tu mente Convierte tu cuerpo en el mejor aliado de tu mente Reviewed by Van Dick on 18:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.