El Yoga potencia y equilibra tu cuerpo al límite


Fragmento de entrevista realizada a José Antonio Cao,  profesor certificado de Yoga - Método  Iyengar.


Jordys González (JG) - José, otras 2 cuestiones que yo creo que son fundamentales explicar - ¿Cuál es el beneficio final del yoga, para que sirve, porqué practicarlo?
Y… ¿Cuál es la diferencia quizás, entre hacer yoga y otra modalidad deportiva, otra modalidad de fitness o entrenamiento, u otra disciplina?
José Antonio Cao - Sí, la enseñanza del yoga es en extremo difícil, porque cada alumno es un mundo, y cada personalidad de los alumnos es un reto a mi facultad como profesor, de presentarle el yoga, más bien a la medida de él.
El yoga es muy versátil, pero al mismo tiempo es muy completo.
La diferencia fundamental que tiene con la práctica del fitness o la práctica de, spinning, aeróbicos o cualquier otra disciplina, que también emplea el cuerpo físico, es que el yoga nunca toma como fin los resultados que le llegan al cuerpo físico, sino, son una herramienta más y un paso para llegar a una armonía que está mas allá, a un resultado de bienestar que está mas allá, y que comprende, pero no se limita a la elasticidad, la fuerza, el equilibrio, la salud del cuerpo físico meramente.

Entonces, por  mi experiencia como profesor puedo decirte, que yo he tenido alumnos que vienen al yoga y me han dicho "Yo quiero bajar de peso", "Es que quiero estar más fuerte", "Es que quiero ganar elasticidad", entonces…
Para ganar elasticidad esta el streching, para perder peso hay muchísimos métodos que se venden para perder peso, para ganar fuerza están todas las demás disciplinas que dijimos, está el fitness, etc…
Pero el yoga aparte de dar todo eso, lo conecta de tal manera, que lo equilibra.
Un practicante de yoga no va a tener nunca, más fuerza que la que sus articulaciones soportan, no va a tener más elasticidad que la que sus músculos pueden sujetar, para no lesionarse, no va a tener más control ni mas desarrollo nervioso del necesario, para que su cuerpo funcione bien.
Entonces, al yoga lo define la armonía en cualquiera de sus niveles, al yoga lo define la integralidad. Desde el principio el practicante pone todos sus niveles de existencia en la práctica del yoga, aunque no lo sepa… está ahí.
Sin embargo, al practicar fitness está su cuerpo practicando y su mente puede estar perfectamente oyendo música, totalmente dispersa. En el yoga eso no se da.
quieres empezar  a  practicar yoga te recomiendo el siguiente curso descargalo EXITOS







José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)
Serie de Videos – GRATIS: Los TRES Pilares del Yoga que debes Integrar en tu Práctica

0 comentarios:

Publicar un comentario

close