Los siete Chakras



Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda que gira. Estos son un sistema de siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra corresponde a un área del cuerpo, un conjunto de características de comportamiento y etapas de crecimiento espiritual. Practicar yoga y enfocar sus energías durante las diferentes posturas puede ayudarle a alinear sus chakras y obtener todas las ruedas girando en la misma dirección y velocidad. La comprensión de cómo afinar y controlar sus chakras a través de yoga y la meditación puede ayudar a traer el equilibrio y la paz a tu mente, cuerpo y espíritu.

Hay siete chakras, cada uno asociado a una parte diferente del cuerpo a lo largo de la columna vertebral desde el perineo hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra está asociado con un lugar determinado del cuerpo, un color, un problema emocional / conductual central, así como muchos otros aspectos personales incluyendo la identidad, objetivos, derechos, etc.

Los siete chakras son: base de Muladhara- de la columna vertebral; Abdomen Svadhisthana-, los genitales, la espalda baja / cadera; Plexo solar Manipura-; Área del corazón Anahata-; Garganta Visshudha-; Frente Ajna-; Superior Sahasrara- de cabeza, corteza cerebral.

A través de los movimientos y posturas de yoga, usted puede aprender a enfocar su concentración y energía hacia y desde los distintos chakras en tu cuerpo. Esto le puede permitir compensar las áreas que pueden estar fuera de sincronía con el resto de su cuerpo o no está activo en absoluto. Al equilibrar la energía entre los siete chakras, se puede lograr el equilibrio. Esta energía espiritual que se conoce como la energía Kundalini. En su estado latente, que puede ser visualizado como una serpiente enrollada descansando en la base de la columna vertebral, el chakra Muladhara. Desde los chakras actúan como válvulas o bombas que regulan el flujo de energía a través de su sistema, controlados y movimientos intencionales como el yoga puede ser muy beneficioso en realinear sus chakras de una manera que puede causar grandes beneficios a usted en su bienestar físico y emocional.





Los siete Chakras Los siete Chakras Reviewed by Van Dick on 20:09:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.